domingo, 25 de septiembre de 2022

Semana 4

 Concepto de Robótica

Sirve como un punto de partida en la discusión de las posibilidades de inserción de los robots como apoyo didáctico en las aulas de clase regulares, donde se convierta en un elemento de ayuda para el docente y la elaboración de sus estrategias, pero con el fin de lograr unos aprendizajes más significativos en los estudiantes, por medio del cumplimiento de objetivos pedagógicos específicos.

Años después se retoma el concepto de robótica pedagógica con una intención claramente definida y centrada en la formación de profesionales en el campo de la programación y la electrónica. Vivet (1989) define la robótica pedagógica como “la actividad de concepción, creación y puesta en funcionamiento, con fines pedagógicos, de objetos tecnológicos que son reproducciones reducidas, muy fieles y significativas, de los procesos y herramientas robóticas que son usados cotidianamente, sobre todo en el medio industrial”.

Usos  pedagógicos de la robótica aplicada en la escuela 

 El trabajo con robots se convierte en una posibilidad de material didáctico para todas las áreas y disciplinas de formación. Dentro de las posibilidades didácticas de la inclusión de robots en el aula se encuentra el elemento motivacional, ya que los estudiantes se sienten atraídos por este tipo de material, porque ayuda a motivar el proceso de aprendizaje en los diversos niveles de la educación, desde temprana edad, estimulando todas las áreas del desarrollo, especialmente el proceso cognitivo y el proceso del lenguaje, utilizando elementos que despiertan su interés y motivación por aprender. 




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